¿Se han acabado los blogs?

Siempre he sido una acérrima defensora de la importancia del contenido dentro de nuestras webs. El blog nos permite compartir este contenido, tanto para crear feedback con nuestors seguidores, cómo para aportar un conocimiento que de otra forma es complicado transmitir. Pero últimamente han sido varias las consultas que he resuelto a través de un videotutorial creado sobre la marcha a través de MD. Lo que me plantea seriamente si sería mejor transformar estas reflexiones en píldoras y pasar este blog a vlog o podcast.

Creo que el contenido que adquirimos a través de la lectura se nos queda más integrado, pero ya no queremos gastar quince minutos de nuestro tiempo en leer, preferimos un consumo rápido y si puede ser una solución concreta en el momento aún mejor. Ya sabíamos que por eso triunfan los vídeos, no os estoy desvelando ningún secreto.

Esto último me lleva a plantearos la siguiente pregunta. ¿Cuánto pagaríais a un «solucionador» de dudas o problemas que estuviera a vuestra disposición 24/7 (todo el tiempo, vaya)? ¿O por un profesor particular para TICs, RRSS, SEO…? Siempre he tenido la opinión de que es mejor contratar a un fontanero (por ejemplo) que aprender fontanería, o que llamarlo para que me diga como solucionarlo; pero parece que el «hazlo tú mismo» está de vuelta.

¿Cuánto cuesta tu tiempo?

Probablemente me decida por crear un consultorio para dudas básicas y lo transforme en vlog. Aunque me resisto a dejar de escribir por aquí.

Empieza a tener cierto aire decadente esto de los blogs, como las cartas de papel o los emails que no son de spam… Quizás me pase a un blog de literatura, unas de mis pasiones, lectores no me faltarán creo.

Nos leemos, espero. 😉

Deja un comentario